EE.UU. dijo que notificó a Rusia sobre ataque a base aérea siria

Lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk

EE.UU. dijo que notificó a Rusia sobre ataque a base aérea siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"El ataque fue una respuesta proporcional al atroz acto cometido por Assad", expresó el portavoz del Pentágono/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ RT

El Pentágono, a través de un comunicado, confirmó que advirtió a su contraparte rusa antes del bombardeo a la base aérea Siria.

La agencia de noticias CNN informó que las autoridades estadounidenses no habían informado a Rusia sobre el ataque.

El capitán Jeff Davis informó que las fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde los destructores USS Porter y USS Ross, localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs.

"El ataque fue una respuesta proporcional al atroz acto cometido por Assad", expresó el portavoz, y a continuación informó que según "sus datos de inteligencia, la base aérea de Shayrat fue utilizada para almacenar armas químicas", y agregó que desde allí se realizó el ataque químico el pasado 4 de abril.

Asimismo, detalló que "el ataque tuvo un carácter preventivo".

El Pentágono manifestó que los organizadores del ataque tomaron las precauciones del caso para minimizar los riesgos de daños colaterales hacia las tropas rusas y sirias desplegadas en la base.

Por su parte el asesor de Seguridad Nacional del presidente, el general Herbert Raymond, declaró, citado por CNN, que EE.UU. hizo todo lo posible para evitar víctimas de la parte rusa.

Categoria:

Dejanos un comentario