EE.UU. dijo que abatió al segundo al mando del Estado Islámico

El año pasado también dieron esta información

EE.UU. dijo que abatió al segundo al mando del Estado Islámico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estados Unidos ha matado dos veces al número dos del EI/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

Curiosamente, a 15 días de la exitosa ofensiva del presidente ruso Vladimir Putin en territorio sirio contra el autodenominado Estado Islámico (EI), el martes el portavoz del grupo armado, Abu Mohamed al Adnani, confirmó la muerte del segundo al mando, Abu Mutaz al Qurashi en un ataque estadounidense.

"Estados Unidos se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria", añadió Abu Mohamed al Adnani en un audio que se difundió por Internet.

Contradictoriamente, EE.UU. se pronunció el 21 de agosto de 2014 para informar que ese número dos del Estado Islámico había muerto en un ataque aéreo cuando se hallaba en un vehículo, al norte de Mosul, en Irak. En el ataque de hoy, Adnani no confirmó en qué condiciones falleció el individuo cuyo nombre verdadero es Fadhil Ahmad al-Hayali.

"No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos", detalló el portavoz del grupo armado.

De acuerdo a la Casa Blanca, Quraishi era uno de los principales coordinadores del transporte de armas, explosivos, vehículos y personas entre Irak y Siria.

El papel de EE.UU. en el conflicto sirio

La mirada complaciente de Estados Unidos (EE.UU.) en el conflicto armado que se desató en 2014 en Siria para tumbar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad, ha trascendido en que el autodenominado Estado Islámico (EI) y la mal llamada 'oposición moderada' desataran una gran violencia en ese país.

Recientemente el presidente del centro de análisis El Futuro de la Libertad, Jacob Jorneberger cuestionó que Washington intenta mostrar a los integrantes del Ejército Sirio Libre (ESL), como 'radicales moderados', luego de calificarlos como extremistas violentos.

Desde el año pasado asalta la duda de quién financia al Estado Islámico, pues de acuerdo al intelectual francés y presidente de la Conferencia Axis For Peace Thierry Meyssan, en enero de 2014 el Congreso de EE.UU. celebró una sesión secreta en la que violando el derecho internacional, aprobó el financiamiento hasta septiembre de 2014 para el Frente Al-Nusra (miembro de Al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIL).

Categoria:

Dejanos un comentario