EE.UU. descarta comienzo de nuevas relaciones con Rusia

Según Rex Tillerson

EE.UU. descarta comienzo de nuevas relaciones con Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa Latina

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia carecen en estos momentos de la orientación hacia un nuevo comienzo, consideró este domingo el titular de la diplomacia norteamericana, Rex Tillerson.

Según el secretario de Estado, los vínculos bilaterales se encuentran al más bajo nivel desde el fin de la Guerra Fría, con un muy débil nivel de confianza.

Generalmente se considera que eso no es sano para el mundo, y tampoco lo es para nosotros y los intereses de seguridad nacional, expresó Tillerson entrevistado por la cadena televisiva NBC.

Manifestó que palabras como reinicio en los lazos han sido superadas pues 'no se puede recomenzar o borrar el pasado, se parte de lo que se tiene', estimó.

Hace cuatro días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el deseo de construir una mejor relación entre su país y Rusia durante un encuentro aquí con el canciller Serguei Lavrov.

Según un comunicado de la Casa Blanca, durante la reunión privada en la mansión ejecutiva, sin acceso de la prensa, Trump enfatizó en la necesidad de trabajar juntos para poner fin a la guerra en Siria.

También se refirió a la situación en Ucrania, el compromiso de su administración en resolver el conflicto y la responsabilidad de Rusia de aplicar plenamente los Acuerdos de Minsk.

Por otra parte, planteó la posibilidad de una cooperación más amplia para resolver los conflictos en Oriente Medio y otros lugares, añadió la fuente.

Antes de ese encuentro, el primero de Trump con un alto funcionario ruso desde su llegada al poder el 20 de enero último, Lavrov se entrevistó con Tillerson y ambos abordaron la importancia de derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, señaló otro comunicado oficial.

El texto del Departamento de Estado apuntó que las partes también trataron asuntos relacionados con Siria y Ucrania.

Estados Unidos y Rusia, concluyó, acordaron continuar los debates para resolver otras cuestiones de interés bilateral, entre ellas la estabilidad estratégica.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.