Internacionales

EE.UU: Asesinatos en Chicago crecieron 58 por ciento en 2016

Más de 750 personas fueron asesinadas en la ciudad de Chicago, Illinois en 2016, un incremento de 58 por ciento respecto a 2015 y la cifra más alta desde 1997, reveló un informe publicado este jueves.

A esto se suma que en esa urbe, la tercera en importancia del país, las fuerzas policiales están desmoralizadas, la población está harta de esta situación y a la vez se adaptó a escuchar los reportes diarios sobre más de mil 500 tiroteos que hubo este año.

Solo en esta Navidad al menos 60 personas recibieron disparos y 11 de ellas murieron, en momentos en que los residentes y líderes de la comunidad se sienten desesperados, y las autoridades intentan resolver el problema con mayor cantidad de oficiales de policía y nuevas estrategias para hacer cumplir las leyes.

Debemos estar avergonzados porque permitimos a esta ciudad convertirse en un bastión de la violencia en Estados Unidos, señaló al diario The New York Times el reverendo Michael Pfleger, activista y pastor católico.

Pfleger añadió que busca nuevas formas para llamar la atención sobre esa epidemia y para ello planifica una marcha este sábado en el centro de la urbe, en la que los manifestantes portarán cruces de madera con los nombres de las víctimas de los crímenes más recientes.

Chicago tuvo más homicidios este año que Nueva York y Los Angeles juntos, a pesar de que tiene una población inferior, agrega el reporte policial publicado este jueves.

Otros informes recientes señalan que en Estados Unidos están registradas 319 millones de armas de fuego en posesión de ciudadanos civiles, de ellas 114 millones de pistolas, 110 millones de fusiles y 86 millones de escopetas.

Según cálculos conservadores, diariamente 27 personas son tiroteadas en la nación norteña y los homicidios provocados por armas de fuego ya son tan comunes como las pérdidas humanas por accidentes de tránsito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button