Internacionales

EEUU aplica sanciones a un banco ruso por haber apoyado a PDVSA

A través de un comunicado publicado este lunes, el Departamento de Tesoro de EE.UU. ha anunciado que incluyó a Evrofinance Mosnarbank en su lista de sanciones por haber apoyado a PDVSA y servido como “sustento” para el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según ha dicho el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, “esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen” el Gobierno de Maduro.

Los embargos congelan los activos de Evrofinance Mosnarbank en EE.UU. y prohíben a los estadounidenses realizar negocios con ese banco, con sede en Moscú (capital rusa), que es propiedad conjunta de compañías estatales de Rusia y Venezuela. demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, dice el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, sobre sanciones al banco Evrofinance Mosnarbank de Rusia.

Esta medida coercitiva contra Moscú forma parte las presiones de Washington a Venezuela, que vive una crisis desde el pasado 23 de enero, cuando el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela –de mayoría opositora y en desacato desde 2016– se autoproclamó como “presidente encargado” del país caribeño.

Luego de reconocer a Guaidó, la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha impuesto sanciones a varias autoridades y empresas venezolanas, incluida la PDVSA. Además, ha amenazado con ampliar “la red de sanciones” contra la nación suramericana y los bancos que cooperan con el Gobierno del presidente Maduró.

Caracas asegura que la crisis en Venezuela ha sido orquestada por Estados Unidos con la ayuda de la oposición venezolana de cara a un golpe de Estado contra Maduro y poner en su lugar un gobierno títere que permita a Washington apoderarse de los recursos naturales del país bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button