EE.UU. admite muerte de casi 500 civiles en sus ataques en Siria e Iraq

Este viernes

EE.UU. admite muerte de casi 500 civiles en sus ataques en Siria e Iraq

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
TeleSUR

La alianza internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) contra el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) reconoció este viernes que sus bombardeos en Iraq y Siria desde el comienzo de la Operación Inherent Resolve en 2014 - han dejado 484 civiles muertos.

"Hasta la fecha, sobre la base de la información disponible, la CJTF-OIR -coalición en la que participan más de 60 naciones y que constantemente realiza ataques aéreos contra el Daesh- evalúa que es probable que al menos 484 civiles fueron abatidos intencionalmente por los ataques de la coalición desde el comienzo", comunicó la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR por su sigla en inglés) en un informe mensual.

La cifra de civiles fallecidos aportada por la coalición es menor a la estimada por los grupos gubernamentales que hacen seguimiento a los ataques.

Las operaciones de la CJTF-OIR en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Bashar al Assad ni son avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.