Educadores de Puerto Rico denuncian malversación de fondos

Este martes

Educadores de Puerto Rico denuncian malversación de fondos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: FMPR
Telesur

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció este martes a través de un comunicado oficial la malversación de fondos que ha venido ejecutando el gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal puertorriqueña (JSF), en referencia al presupuesto asignado para los maestros y ciudadanos de la isla caribeña. 

"Cierran cientos de escuelas y echan de ellas a miles de niños, dejan en la calle a numerosos maestros transitorios y siembran desasosiego entre las comunidades escolares, por otro lado se asignan barrilitos y entregan las agencias y propiedades a la empresa privada y los amigos del alma”, señaló en el comunicado la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez Padilla.

El comité vocero de la FMPR denunció que se está gestando un acuerdo que vulnera la estabilidad laboral y social de los maestros de Puerto Rico.

Destaca que con el incumplimiento de la ley 80 de 1976 se estaría violando las reivindicaciones laborales y los beneficios allí estipulados para los empleados despedidos de manera injustificada.

Según fuentes ligadas a la Federación de Maestros, la gestión de Ricardo Rosselló ha impulsado un acuerdo para despedir de manera arbitraria e injustificadas a los empleados y profesionales. 

“Ricardo Rosselló traicionó a los trabajadores y trabajadoras a cambio de 30 monedas. El aumento eleva el presupuesto de La Fortaleza a un total de $21,823,000.00”, afirmó Martínez Padilla.

"Se ha indicado que además se legislará para impedirle a estos empleados demandar a las empresas por los daños causados", dice el comunicado. 

Exhorta además al cumplimiento de la ley para el beneficio y la tranquilidad de los trabajadores y que se invierta en la educación.

"Reclamamos que se detenga el despilfarro escandaloso del dinero del presupuesto en partidas que solo persiguen financiar la politiquería. Exigimos que parte de los fondos malversados se dirijan a detener el cierre de 265 escuelas impuesto por la secretaria de Educación, Julia Keleher", indica. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.