Educadores colombianos van a paro nacional virtual de 2 días

Rechazan modelo de alternancia educativa

Educadores colombianos van a paro nacional virtual de 2 días

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/UN

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, inició la primera de tres jornadas de un paro nacional virtual en rechazo, según su convocatoria, al modelo de alternancia educativa propuesta por el Gobierno de Iván Duque en una resolución de mayo de este año, reseña Telesur.

El paro ha sido convocado «en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas», al tiempo que declaran emergencia en el sector y se solidarizan con la lucha que libra el movimiento estudiantil universitario con la exigencia de matrícula cero.

La Fecode pide realizar acciones en torno a potenciar «el acto de la desobediencia civil», a través del pronunciamientos en diferentes medios de comunicación, asambleas informativas, Facebook Live, ruedas de prensa, ubicación de pendones, cacerolazos, enlaces radiales, entre otras iniciativas.

De igual manera, los convocantes exigen al Ministerio de Educación colombiano cumplir con el derecho a la educación de jóvenes y adultos, establecer una mesa de diálogo urgente; rechazar el asesinato sistemático de líderes sociales; exigir garantías y protección para el ejercicio de la actividad sindical; así como respaldar y defender el pliego de emergencia liderado por el Comité Nacional de Paro.

El sindicato docente apoya, también, el establecimiento de la renta básica, como medida para establecer condiciones de una cuarentena con techo y sin hambre para un sector inmenso de los colombianos.

 

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario