Eduardo Rodríguez diagnosticado con miocarditis tras padecer Covid-19

Reseñaron medios deportivos

Eduardo Rodríguez diagnosticado con miocarditis tras padecer Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lanzador venezolano Eduardo Rodriguez /Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El pitcher venezolano de los Medias Rojas de BostonEduardo Rodríguez, confirmó que se le ha diagnosticado una anomalía en su corazón llamada miocarditis, tras padecer la enfermedad de la Covid-19, reseñaron medios deportivos.

El zurdo de 27 años dio positivo por el coronavirus previo al inicio del campamento de verano.

A pesar de que no ha vuelto a arrojar positivo en un diagnóstico de coronavirus, una resonancia magnética encontró una miocarditis, condición que el personal médico consideró que era lo suficientemente seria para que no tuviera actividad al menos durante una semana.

Por lo que el criollo no ha retomado acción en el béisbol de las Grandes Ligas desde el 23 de julio.

De acuerdo a los especialistas, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco.

Rodríguez mencionó que los doctores le indicaron que entre el 10 y 20% de las personas que han contraído Covid-19 han sido diagnosticadas con miocarditis.

Previamente, el lanzador venezolano dijo que su padecimiento de coronavirus le hizo sentir que tenía “100 años” y que le tomó 10 días poder volver a soltar el brazo.

En el 2019, Rodríguez consiguió sus mejores números en la gran carpa tras lograr 19 victorias y efectividad de 3.81.

Categoria:

Dejanos un comentario