Eduardo Álvarez fue reelecto presidente del COV

Con 35 votos y por tercera ocasión

Eduardo Álvarez fue reelecto presidente del COV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Edison Gámez
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Con la presencia de 36 de las 47 federaciones adscritas en el organismo, se llevaron a cabo las elecciones, en las cuales el profesor Eduardo Álvarez fue reelecto con 35 votos, por tercera ocasión, para la presidencia del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Acompañarán a Álvarez en la nueva junta directiva, para el periodo 2018-2022, Marcos Oviedo (primer vicepresidente), Joseba Barreda (segundo vicepresidente), Gerardo Trotta (tercer vicepresidente), Laureano González (cuarto vicepresidente), Élida Párraga (secretaria general), Arturo Castillo (tesorero), Hung Ki Kim (primer director), Zuleika Seijas (segunda directora), Ángel “Machile” Delgado (tercer director), Judith Rodríguez (primera Suplente) y Fidel González (segundo Suplente).

El proceso eleccionario se llevó a cabo con total normalidad. Los representantes de las diferentes federaciones deportivas nacionales, ejercieron su derecho al voto, supervisados por los miembros de la comisión electoral, formada por Daniza Soldo, José Angarita, Laura Pérez y Manuel Obando.

Además tenían derecho al voto, Flor Isava, como miembro honorario del COI y el esgrimista Rubén Limardo, en representación de los atletas, pero no se presentaron.

Aprobada memoria y cuenta

El profesor Eduardo Álvarez Camacho presentó la memoria y cuenta 2017 del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto realizado ayer en el auditorio del organismo y explicó que antes se las había enviado a todas las federaciones deportivas nacionales, cuyos representantes la aprobaron de manera unánime.

En ella explicó sobre la inversión para el edificio que servirá de sede a las federaciones, la construcción de los parques temáticos, así como los gastos hechos con los recursos provenientes de los fondos especiales del Comité Olímpico Internacional (COI), el programa de Solidaridad Olímpica y Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y en los recursos de parte de los patrocinantes nacionales (Banco Central de Venezuela y Fondo Nacional del Deporte) y la actuación en los Juegos Bolivarianos 2017, realizados en noviembre, en Santa Marta, Colombia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.