Internacionales

Ecuador: Tribunal Electoral llama a la paz en comicios

"No puede ser que el 2 de abril se generen actos de violencia", señaló Patricio Baca, titular del referido tribunal

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Patricio Baca, hizo un llamado a la celebración pacífica de las elecciones del domingo, en las que los ecuatorianos elegirán en las urnas al próximo presidente de su país.

"Hago un llamado a la ciudadanía a participar en este proceso democrático de manera pacífica", dijo Baca, quien consideró que "no puede ser que el 2 de abril se generen actos de violencia".

El presidente del tribunal se expresó así en declaraciones a medios de comunicación tras la agresión denunciada el miércoles por el candidato opositor a la Presidencia, Guillermo Lasso, y por el movimiento que lidera, Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha).

Según dijeron, los hechos violentos se produjeron a la salida del estadio Atahualpa, en Quito, donde Lasso, sus familiares y miembros de su equipo presenciaron el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Ecuador.
 
Lasso relató el jueves que al salir del complejo deportivo, junto con su esposa y sus hijos, fueron "agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos".
 
Tanto Lasso, del movimiento CREO, como su contrincante, Lenín Moreno, de Alianza País (AP, de izquierda), se han declarado víctimas de una "campaña sucia", amplificada en redes sociales en el proceso con miras al balotaje del 2 de abril.
 
Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir, entre Moreno y Lasso, al sucesor de Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button