Ecuador repudió nueva agresión de EE.UU. a Venezuela

Autorizada por Barack Obama

Ecuador repudió nueva agresión de EE.UU. a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correa rechazó la nueva agresión del imperio estadounidense contra Venezuela/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó el lunes los nuevos ataques del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional, que pretenden derrocar la Revolución Bolivariana.

"Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela 'inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU' y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta 'amenaza'. Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más obscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo. ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?", escribió en su cuenta de Twitter, @MashiRafael.

El Gobierno de EE.UU. sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y declarara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que EE.UU. no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

Por ello, el Gobierno de Venezuela ha repudiado las medidas injerencistas de EEUU contra Venezuela, que carecen de toda validez jurídica.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado ante el mundo que esta acción es una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra del pueblo venezolano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario