Ecuador reporta caso sospechoso de coronavirus

Según el Ministerio de Salud de Ecuador

Ecuador reporta caso sospechoso de coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ Telesur

El Ministerio de Salud de Ecuador (MSP) ha informado sobre un sospechoso caso de coronavirus en el país, luego que un hombre de 49 años de origen chino, fuera trasladado a una casa de salud, tras presentar síntomas similares a los que produce esta enfermedad.

Las autoridades han señalado que el paciente de nacionalidad China, proveniente de Hong Kong en un vuelo a Quito, es residente de Fujian-Fuqing (China). Ingreso al país el pasado 21 de enero sin presentar ninguna manifestación de afecciones respiratorias.

Al pasar varios días comenzó a presentar tos, fiebre, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, por lo que los especialistas consideran que el paciente es sospechoso de portar el coronavirus. Sin embargo se encuentran aun estudiando el caso.

En el comunicado el Gobierno de Ecuador manifiesta que “está adoptando todas las medidas necesarias de prevención”.

En los últimos días se han incrementado las víctimas fatales a 80  y los infectados diagnosticados a 2.744 según las autoridades de China, país donde se originó el coronavirus y en donde se han contabilizado la mayor cantidad de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que seguirán en aumento el reporte de casos de coronavirus en todo el mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario