Internacionales

Ecuador reporta 883 fallecimientos y 24.675 casos de Covid-19

"La emergencia sanitaria, ha creado 41 protocolos para aplicarse en el país a partir del 4 de mayo próximo, tras la etapa de confinamiento iniciada el 17 de marzo", subrayó Ocles

Las autoridades sanitarias de Ecuador elevó hoy a 883 el número de muertos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) y a 24.675 la cifra de contagios por el virus, el reporte diario de la situación epidemiológica en el país sudamericano, arrojó en las últimas 24 horas 417 nuevos contagios y otros 12 decesos.

Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, detalló "que hasta ahora se han tomado 67.273 muestras para Covid-19 y de ellas 27.510 resultaron negativas, se han dado de alta hospitalaria 1.720 pacientes hasta este miércoles, mientras que 1.523 se han recuperado de la enfermedad".

Aseveró que la cifra de personas recuperaras por el virus, "es una buena noticia que nos alegra cada día", dijo.

La pandemia que tiene alta incidencia en seis de las 24 provincias ecuatorianas, donde el epicentro de los contagios se ubica en la provincia costera de Guayas (suroeste), cuya capital es Guayaquil, la segunda ciudad más poblada de la nación, donde se han reportado decenas de fallecidos en vías públicas y casas de familias, de acuerdo con medios locales, informó Xinhua.

Guayas, sin embargo concentra el 64,5 por ciento del total de contagios a nivel nacional, equivalente a 10.417 casos y 378 fallecidos, de acuerdo al reporte del MSP.

"La emergencia sanitaria, ha creado 41 protocolos para aplicarse en el país a partir del 4 de mayo próximo, tras la etapa de confinamiento iniciada el 17 de marzo", subrayó Ocles.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button