Nacionales

Ecuador reitera apoyo a Venezuela y rechaza toda forma de violencia

 La República del Ecuador reiteró este viernes su respeto a la soberanía de Venezuela, así como por el orden democrático de la nación caribeña.

"El Gobierno Nacional reitera su mensaje de no injerencia, apoyo al diálogo, y rechazo a toda forma de violencia. Acompañamos todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país", expresa un comunicado emitido por la cancillería de Ecuador.

A continuación el texto íntegro:

                                                    COMUNICADO OFICIAL

                    EL ECUADOR REITERA SU RESPETO POR EL ORDEN DEMOCRÁTICO

                                                         EN VENEZUELA

Respecto de la situación de este hermano país, el Gobierno Nacional ratifica su más absoluto respeto por la soberanía, el orden democrático interno y la autodeterminación de su pueblo.

El Ecuador, de conformidad con los principios constitucionales que definen sus relaciones internacionales, proclama la independencia e igualdad jurídica de todos los Estados, la convivencia pacífica, cooperación, integración y solidaridad. Igualmente, propugna la solución pacífica de las controversias y los conflictos internacionales, rechaza la amenaza o el uso de la fuerza para resolverlos, a la vez que condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y cualquier forma de intervención.

El Ecuador respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz.

El Gobierno Nacional reitera su mensaje de no injerencia, apoyo al diálogo, y rechazo a toda forma de violencia. Acompañamos todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país.

                                                                                             Quito, 14 de julio de 2017

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button