Ecuador padece el ejercicio de una política basada en la traición

Aseveró la ministra Iris Varela

Ecuador padece el ejercicio de una política basada en la traición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela se solidarizó este lunes con el pueblo de Ecuador, quien se encuentra bajo suspensión de garantías constitucionales decretadas por el Gobierno de Lenin Moreno para contener las protestas tras implementar el paquetazo económico.

Varela entrevistada en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el pueblo ecuatoriano está padeciendo el ejercicio de una política basada en la traición en alusión a Lenin Moreno quien a su juicio, llegó al poder traicionando a sus mentores para beneficio propio y en detrimento del pueblo.

"Si el pueblo ecuatoriano no se sintiera traicionado no estuvieran por miles en las calles protestando y desbordados rechazando las medidas económicas y no habría tenido el traidor de Lenin Moreno que suspender las garantías constitucionales", dijo.

Formuló un llamado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet para que se digne mirar hacia Ecuador y otras naciones como Perú, Honduras, Colombia donde "están pasando cosas y el silencio de esos organismos escandaliza", apuntó.

Varela subrayó que una de las lecciones que dejan estas crisis políticas e institucionales en la región a los venezolanos es la exacerbación del patriotismo nacional sobretodo a quienes estamos padeciendo el impacto de todo un proceso de agresión, bloqueos y sanciones foráneas.

Destacó que Venezuela ha sido tomada como elemento de distracción por todos los países títeres de los Estados Unidos para esconder sus problemas y carencias. Resaltó que los mandatarios de Chile, Argentina, Brasil, Colombia desdibujaron a sus pueblos y se desentendieron de sus problemas.

Categoria:

Dejanos un comentario