Ecuador garantiza seguridad del Papa Francisco

Durante visita entre el 5 y el 8 de julio

Ecuador garantiza seguridad del Papa Francisco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La seguridad del Santo Padre está garantizada en su visita a Ecuador/ Foto: Archivo cortesía TeleSur
Yvke Mundial/ TeleSur

El Ministerio del Interior de Ecuador, en coordinación con el Ministerio Coordinador de Seguridad, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito y las alcaldías de Guayaquil y Quito, trazó los operativos y planes estratégicos, que contarán con 18.000 efectivos destinados a resguardar la seguridad del Papa Francisco.

Se trazaron los operativos y planes estratégicos para velar por el bienestar de los miles de ecuatorianos y extranjeros que presenciarán las misas campales en el parque Bicentenario, en Quito, Samanes y Guayaquil, entre el 5 y 8 de julio.

Los operativos fueron divididos en tres fases: antes, durante y después de la visita. Según informó el jueves en conferencia de prensa el ministro del Interior, José Serrano, "operativamente van a estar 18.000 policías en los eventos que se desarrollen en Quito y Guayaquil, pero administrativamente van a estar concentrados los 48.000 policías nacionales en todo el territorio".

Serrano recalcó que esta visita histórica traerá visitantes de Colombia y Perú, por lo que 392 miembros de la Dirección de Migración del Ministerio resguardarán las fronteras y terminales aeroportuarias.

Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional, añadió que las acciones policiales se mantendrán las 24 horas del día. Posterior a la visita, se ejecutarán tres operativos de 48 a 72 horas, tiempo en el que se estima que ambas ciudades regresen a la normalidad en sus actividades.

Dentro del material logístico se contará con 457 vehículos, 592 motos, 14 grúas, 14 ambulancias, cinco helicópteros y 1.013 radios, que usarán los miembros policiales.

En Quito, 5.712 gendarmes resguardarán el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, 3.409, la Nunciatura Apostólica; 3.409, el Palacio del Gobierno; 1.200, la Catedral; 8.516, el Parque Bicentenario y 3 mil, la Universidad Católica.

Los interesados en conocer más detalles de la estadía del Papa, así como cercos peatonales, horarios de cierre, etc. pueden ingresar a la página www.papafranciscoenecuador.com, donde encontrarán los mapas, medidas de seguridad y rutas más factibles acorde al lugar donde vivan.

A la par, comentó que los asistentes deberán tener la predisposición para el tiempo de espera antes del inicio de las misas, debido a que el ingreso se realizará en orden y conforme se vayan llenando a los 32 bloques de 1.280 personas, en el parque Bicentenario.

Categoria:

Dejanos un comentario