Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela Carol Delgado

Designada el 14 de octubre de 2014.

Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela Carol Delgado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Thaina Hernández

Este jueves la cancillería de Ecuador, informó la expulsión de la embajadora venezolana, Carol Delgado, según por los comentarios ofensivos del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, hacia el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

En días pasados Moreno señaló que "Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia. En Ecuador estamos recibiendo diariamente a 6.000 hermanos venezolanos".

Ante este comentario, el ministro Rodríguez señaló que es falsa la cantidad de venezolanos que  han llegado a Ecuador huyendo de la Patria de Bolívar.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano activó el Plan Vuelta a la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro para traer a su país a los venezolanos que fueron engañados por una feroz campaña mediática en contra de Venezuela alentada por factores de la oposición y gobiernos de derecha en la región.

Hasta la fecha han repatriado 8.116 ciudadanos  quienes migraron a Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominica, Chile y Panamá.

A continuación el Texto íntegro del Comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.