Ecuador eliminará residuos industriales en procesadoras europeas

Reseñó Prensa Latina

Ecuador eliminará residuos industriales en procesadoras europeas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Unas tres mil 200 toneladas de residuos industriales se encuentran almacenadas este jueves en 144 contendores en puertos de Ecuador para ser eliminadas en Europa, constató el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Las miles de toneladas de desechos fabriles de la Refinería Esmeraldas serán trasladadas a plantas procesadoras en Europa para su disposición final (eliminación), aclaró la entidad nacional.

Puntualizó que la carga de remanentes industriales di etanol amina y sosa gastadas, y plástico triturado contaminado, permanece debidamente recogida hasta su salida desde el Puerto de Esmeraldas.

Los restos son generados por el lavado de las gasolinas y gas licuado de petróleo en procesos de refinación, al inyectar sosa cáustica mezclada con agua a las torres de craqueo catalítico para reducir el porcentaje de azufre en combustibles, explicó.

El Ministerio amplió que debido a la ausencia de tecnología nacional para disponer de los desechos, se contrató a la empresa francesa Veolia Environnement, grupo de remediación ambiental integral con presencia en 160 países y más de 67 plantas de tratamiento en varios países.

De acuerdo con la información, los contenedores serán embarcados en el M/V FLINTERSTREAM, barco especializado y certificado para llevar la carga hasta las plantas procesadoras Sedibex en el puerto francés Le Havre, y ATM en Moerdijk, Holanda.

Se prevé un embarque adicional de aproximadamente dos mil 500 toneladas extras de ese tipo de residuos para 2016, concluyó.

/N.A

Dejanos un comentario