Ecologistas tomarán el parque Gustavo Knoop para promover la paz

Este sábado

Ecologistas tomarán el parque Gustavo Knoop para promover la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

Grupos ecologistas de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, tomarán este sábado las instalaciones del parque Gustavo Knoop, conocido también como Los Coquitos, para promover la paz y la protección al ambiente.

La directora de Ambiente de la Alcaldía de Guaicaipuro, Mirtha Camacho, precisó que luego de la concentración de los grupos en la plazoleta del parque, se hará una jornada de limpieza y recuperación de las instalaciones de este recinto, considerado monumento histórico de esta ciudad capitalina por ser uno de los primeros jardines botánicos del país.

El propósito es consolidar espacios de paz y vida, por lo que también participarán en la actividad consejos comunales, grupos rescatistas, Alcaldía de Guaicaipuro y Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

"Como parte de las actividades del Gobierno nacional que impulsa el ecosocialismo, estamos promoviendo paz y llenando de amor al parque, motivado a las recientes agresiones que hemos sufridos con los actos vandálicos de robar el cableado eléctrico de todo el parque", dijo.

Este parque fue recuperado en 2012 por la Vicepresidencia de la República, a cargo de Elías Jaua Milano, actual ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

En total abarca 12 hectáreas con una amplia gama de especies vegetales. En este espacio se encuentra un puente que sirve de vía férrea de El Tren El Encanto, otro monumento histórico de la ciudad.

El parque se encuentra ubicado en la depresión de La Hoyada a ambos lados de la quebrada de Camatagua, entre Los Teques y el llano de Miquilen, como llamaban a dicha zona.

Proyectos a futuro

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se tiene prevista la creación de un puesto comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de una ruta turística de sendero ecologista.

Camacho explicó que la ruta se denominará Sendero de Interpretación Ambiental, que contará con guías turísticos del Movimiento Rescatista Base, quienes serán los encargados de acompañar a los visitantes y explicarles sobre las especies botánicas que se concentran en el parque.

Categoria:

Dejanos un comentario