Deportes

Dwayne Jones fue galardonado como Jugador Ejemplar 2015 de la LPB

El importado Dwayne Jones, jugador de Guaiqueríes de Margarita, fue premiado el lunes con el galardón Jugador Ejemplar 2015, gracias a su sobresaliente comportamiento durante la temporada regular en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jones mostró una conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha, razón por la cual fue evaluado por el presidente de la Comisión Técnica, Sergio Silvio, además de José Rafael Gómez, Armando Rodríguez, Leonardo Rodríguez y Eduardo Pino, miembros del ente.

El reglamento de la LPB establece que para optar al premio los candidatos deben haber mostrado una conducta intachable y además deben cumplir con un mínimo del 75% de los juegos de su equipo en la ronda eliminatoria, indica el portal web de la LPB.

Igualmente, el pívot estadounidense registró números destacados como su Coeficiente de Efectividad Integral del campeonato con 947 (el mejor de la liga), y su récord de doble-doble (19 consecutivos), totalizando 30 encuentros en la campaña con doble dígito en dos departamentos ofensivos.

El jugador de 31 años de edad, que dejó promedio de 13.7 puntos y 14.9 rebotes por encuentro, obtiene así el galardón que el año pasado recibió Kris Lang, de Cocodrilos de Caracas.

Este galardón se suma a los premios entregados recientemente por la LPB como el Jugador Defensivo del Año (Justin Williams, Panteras de Miranda), Progreso del Año (César García, Cocodrilos de Caracas), Coach del Año (Luis Guil, Bucaneros de La Guaira) y el Jugador Más Valioso (Carl Elliot, Cocodrilos de Caracas).

Actualmente la LPB se encuentra en su fase de Tercios de Final, en la que Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo luchan por avanzar a la fase final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button