Durante Semana Santa 750 actividades culturales se realizarán en el país

Informó el Ministro de Cultura Freddy Ñañez

Durante Semana Santa 750 actividades culturales se realizarán en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto: Referencial
YVKE Mundial/ noticias 24

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que durante el asueto de Semana Santa, se llevarán a cabo 750 actividades en los 23 estados del territorio nacional.

El ministro destacó que “aparte de las unidades policiales, drones, cámaras, para cuidar a los que se trasladen a los ríos, playas, balnearios, la seguridad tiene mucho que ver con la ocupación del espacio publico y el cómo vamos a vivir la semana santa quienes nos quedamos en las ciudades”.

Entre las actividades descritas por Ñañez, apuntó que “se realizarán juegos tradicionales para niños, niñas y adolescentes en los principales parques y plazas de las ciudades” y añadió “en cuanto a música, está planeado un festival variopinto, el día de ayer se inauguró, con el concierto sinfónico del maestro Torrealba, el repertorio musical, conjuntamente con la Filarmónica Nacional”.

“En Vargas, Nueva Esparta, Yaracuy, Lara y Caracas se ofrecerá un festival de música sacra en las distintas plazas” y agregó “en cines en plazas, salas privadas y publicas, donde tendrán lugar 250 proyecciones del mejor cine francés, latinoamericano, caribeño y venezolano”, recalcó el representante.

Además, dijo que habrá “teatro, circo y títeres para los más pequeños de la casa, para contar con una programación completa, para vivir en paz cultivar el espíritu, de manera cultural y estética”.

Categoria:

Dejanos un comentario