Durante la última semana ingresaron 5791 compatriotas por San Antonio del Táchira

Diariamente están ingresando al país entre 700 y 800 personas

Durante la última semana ingresaron 5791 compatriotas por San Antonio del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A través del GMAS se garantiza alimento para las personas que están en los PASI
Prensa YVKE Mundial Táchira
San Cristóbal, 13 de abril de 2020.- El Protector del Táchira, Freddy Bernal, dio un balance actualizado sobre el número de personas que han retornado del país, provenientes de Colombia y otras latitudes del continente.
 
Al respecto, señaló que hasta el corte del pasado fin de semana (sábado 11 de abril) sumaban 5 mil 791 personas y agregó que la cifra seguirá aumentando porque cada día, llegan más connacionales, quienes son recibidos en el puente internacional “Simón Bolívar”, que une a las poblaciones de San Antonio con la vecina población del Departamento Norte de Santander.
 
Indicó que los diferentes protocolos epidemiológicos se cumplen a cabalidad, por parte de los diferentes funcionarios y organismos que se encuentran desplegados en la frontera para tal fin.
 
Bernal señaló que luego del recibimiento y las atenciones médicas pertinentes, estas personas son trasladadas hasta los Puestos de Atención Social Integral, PASI, donde cumplen la cuarentena de dos semanas, para luego ser movilizados hacia sus regiones de origen.
 
El vocero indicó que los PASI se han incrementado y ya suman 18, los cuales están ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Junín, Michelena y San Cristóbal.

Categoria:

Dejanos un comentario