Mundial Mérida

Duque y Petro representan los mismos intereses de los Estados Unidos

El analista político internacional y profesor Luis Pino, en entrevista del Programa “La Radio Necesaria” trasnmitido por YVKE Mundial Los Andes 106.3 Fm y 1040 Am, realizó un importante explicación sobre los resultados electorales, durante la segunda vuelta realizada el pasado domingo 17 de junio, donde quedó ganador, según el Consejo Nacional Electoral de Colombia, Ivan Duque candidato del uribismo con el 54% (10.077.906), ante su oponente Gustavo Petro candidato de la izquierda quien logro el 41% (7.776.917).         

Pinoexplicó durante la entrevista que “…en Colombia había demasiada expectativa en relación que un balotaje en el que fueron los dos primeros candidatos de la primera vuelta, en este caso Gustavo Petro e Ivan Duque que representan a fin de cuenta los mismos y genuinos intereses del gobierno de los Estados Unidos como imperio y sus aliados… …se había dado demasiada expectativa sobre todo de los sectores progresistas y revolucionarios”.     

También explicó Pino que tanto en Colombia como en gran parte de latinoamerica y el Caribe han confundido criterios y conceptos de la ideología de Izquierda, el socialismo y el progresismo que terminan relacionando con el populismo. Según Pino, mucha gente recuerda a Petro como un hombre “populista en Bogota cuando fue alcalde”, y durante su gestión, no hubo ningún cambio, esto creó una falsa expectativa en los seguidores de Petro quien resultó gestor de un gobierno populista.       

Para Pino en Colombia “se buscaba infructuosamente votar por el mal menor, en este caso no fue así, sino que ganó el candidato del uribismo, es decir, el candidato del uribismo Ivan Duque, es decir, el candidato del narcotráfico…”.    

Afirmó también Pino que el territorio colombiano y sus riquezas naturales como las humanas, ya no le pertenecen. Señaló que la privatización ha hecho este país una colonia de los Estados Unidos. Además reslató, que hoy ya nos tiene 7 bases militares sino 9 y con Ivan Duque como presidente, representa un peligro no solo para su nación, sino sino para toda latinoamerica y el Caribe.

Por otra parte, Pino indicó que “ante una agresión de Colombia hacia Venezuela, como las que viene haciendo, van a tener una respuesta efectiva… …no perdamos de vista la denuncia que hizo el presidente Nicolás Maduro, hay planes que están caminando para su derrocamiento… …van a buscar acciones bélicas contra Venezuela y necesariamente tendrá que defenderse” precisó Pino.

Pino insistió finalmente que tras las nuevas elecciones y sus resultados “…Ivan Duque… …es el hombre que va a terminar las tareas y los mandados del imperio estadounidense y sus aliados y una tareas es agredir a Venezuela”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button