Dueto Kiske/Somerville lanzará disco 'Ciudad de Héroes' en abril (+ Video)

Música

Dueto Kiske/Somerville lanzará disco 'Ciudad de Héroes' en abril (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"City Of Heroes", será lanzado en CD en abril de 2015, contará con una edición de lujo en DVD y dos LP portada desplegable de vinilo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida/ Agencias

Kiske/ Somerville es un proyecto musical entre los vocalistas Michael Kiske (Helloween, Unisonic, Place Vendome) y Amanda Somerville (Trillium, Avantasia) y su nueva grabación City of Heroes (Ciudad de Héroes) sin duda será uno de los mejores discos del año 2015 en la escena del Heavy Metal.

Tintes crecientes de Kiske, considerado una de las mejores voces con un rango vocal de casi cuatro octavas, parecen fundirse perfectamente con la calidad etérea de Somerville y esta vez los resultados serán superiores a su disco homónimo del año 2010.

"City Of Heroes", contó con la producción del bajista alemán Mat Sinner (Primal Fear, Sinner) y el gitarrista Magnus Karlsson (Starbreaker, Primal Fear), quienes aseguraron que el álbum posee “una calidad de sonido insuperable”.

El álbum debut Kiske/ Somerville (2010) despertó hace cinco años el entusiasmo de la comunidad metalera del mundo, incluyendo a Suramérica. Los dos videos oficiales de aquel entonces "If I Had a Wish" y "Silence" acumularon un aproximado de tres millones visitas en redes sociales.

Considerada la "Diva de metal" en la escena del metal sinfónico europeo, Amanda Somerville es una cantante y compositora estadounidense de Flint, Michigan, cuyo catálogo de proyectos, apariciones especiales y shows en vivo superan las expectativas para una fémina en la escena del heavy metal.

Desde 1999, ha dividido su tiempo de trabajo entre los Estados Unidos y Europa, principalmente Alemania y Países Bajos. Ella co-escribió el metal ópera "AINA"; además, ha sido cantante, compositora, productora y entrenadora vocal para muchas bandas como Avantasia, Epica y Kamelot, dándole mayor credibilidad en los círculos de metal de lo que nunca esperaba.

Algunos de sus más recientes esfuerzos en la escena del heavy metal incluyen el trabajo con artistas de la talla de Alice Cooper, Bonnie Tyler, Ian Gillan (Deep Purple) y muchos otros.

Por su parte, el cantante nacido en Hamburgo Michael Kiske es mejor conocido como el ex vocalista de los dioses del power metal alemán Helloween. Después de su salida de la banda, Kiske grabó cuatro álbumes en solitario, ha participado en diversos proyectos de heavy metal, tales como Place Vendome, además actuó con numerosas bandas como vocalista invitado.

A finales de 2009, formó la banda de power metal y hard rock Unisonic, junto a su ex compañero de banda en Helloween Kai Hansen, con él comenzó a presentarse en diferentes países del mundo luego de 17 años de ausencia en la escena metalera.

"City Of Heroes", será lanzado en CD en abril de 2015, contará con una edición de lujo en DVD y dos LP portada desplegable de vinilo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario