Deportes

Dudamel: «Es una oportunidad que debemos aprovechar»

Venezuela nunca había disputado una final en un torneo de fútbol organizado por la FIFA y ahora tendrá la oportunidad contra Inglaterra. Aficionados, jugadores y en especial el cuerpo técnico, saben que se trata de un chance que desconoce cuándo pueda repetirse.


"Jugaremos la final con la misma ilusión del primer día"

Por eso el mensaje que manda la Vinotinto  Sub-20 es claro: Hay que aprovechar este momento. Así lo dio a conocer el director técnico de la selección Rafael Dudamel, que durante la rueda de prensa previa a la final en el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, señaló la importancia que tendrá el juego del próximo domingo.

“Esta oportunidad la tenemos que aprovechar al máximo”, aseguró Dudamel con seriedad en su entonación. “Es una sola que se nos da en la vida y Dios quiera que se nos dé el resultado a nuestro favor”.

Para conseguirlo, la mente debe estar clara y las piernas responder a las decisiones. Pero las segundas tienen una gran sobrecarga durante todo el torneo, ya que Venezuela es el equipo que más minutos ha jugado en todo el torneo y podría pasarle factura en un encuentro con tanta carga emotiva.

Sin embargo, Dudamel trató de restarle importancia a eso y solamente pide el extra que debe tener un campeón. “Hemos hecho un gran esfuerzo durante todo el Mundial”, expresó el mandamás. “Mañana, en la final de la Copa del Mundo, haremos nuestro último gran esfuerzo para poder competir por ser ganadores”.

Eso, y que en el entorno de la Vinotinto hay un ambiente libre de presión. “Hemos llegado hasta aquí con mucha fe, pensando en que podemos hacer historia”, soltó Dudamel. “Jugaremos la final con la misma ilusión del primer día”.

 

¿Preparación psicológica? “Estamos preparados”

Al no ser un país con mucha historia o éxitos en el fútbol, existe la duda de la capacidad que mostrarán los venezolanos para afrontar un juego tan importante. Más todavía cuando el rival es Inglaterra, conocida como la “madre del balompié”.

Pero rápidamente Dudamel despejó las dudas y aseguró que sus jugadores tienen el recorrido idóneo para responder ante las exigencias que tendrán enfrente. “Durante dos años hemos creado una huella física, deportiva en nuestra selección para poder llegar preparados”.

Incluso, el entrenador considera que la experiencia obtenida en el Sudamericano fue perfecta para responder a la competencia que reúne a las mejores selecciones. “Aquel torneo es mucho más exigente que el mismo Mundial, porque nos toca jugar cada 48 horas”, concluyó Dudamel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button