Mundial Margarita

DPD fortalecer seguridad cuidadana en Nueva Esparta

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) viene ejecutando un plan de acción para fortalecer la seguridad ciudadana en el estado Nueva Esparta, así lo informó María Zambrano, coordinadora del referido ente en la entidad.

“Los días lunes los determinamos aulas de paz donde proyectamos toda la materia preventiva a niños, niñas adolescentes, jóvenes, docentes y personal ambientalista y obrero de todas las instituciones educativas para minimizar acciones de violencia escolar y fortalecer una convivencia solidaria dentro de las instituciones educativas tomando como prioridad las que se encuentran en el municipio Mariño por ser la jurisdicción priorizada por Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, dijo.

Asimismo, indico que la DPD hace énfasis en la formación de Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) en materia de corrupción y controlaría social.

“Buscamos ayudar a todo lo que es la Gran Misión de Abastecimiento Soberano para minimizar los efectos de la guerra económica dentro de los territorios más afectados del estado Nueva Esparta”, acotó.

Detalló que los días martes son para las escuelas de familia; los miércoles para la prevención del delito en general; los jueves la juventud se activa en toda la entidad; los viernes están dedicados a la prevención en las instituciones. Los sábados y domingos se promueven acciones en las bases de misiones por la paz y vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button