Regionales

DPD fomenta la cultura preventiva y de paz en honor a las mujeres

En la Base de Misiones Simón Bolívar del sector Ezequiel Zamora de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), realizó una jornada cultural para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Suhail Mora, coordinadora estadal de DPD, informó que dicha comunidad trabaja junto a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), con quienes existe una articulación permanente con el Poder Popular organizado, Movimiento de Recreadores y efectivos castrenses de la Guardia del Pueblo.

Las dinámicas recreativas y de integración fueron propicias para la entrega de obsequios; los servidores públicos de la DPD efectuaron un compartir para la promoción de la paz, la convivencia solidaria y la prevención integral.

Para Celsa Acosta, representante de la Secretaría para el Desarrollo de Igualdad de Género del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, mencionó que este tipo de actividades son propicias para integrar a las mujeres y afianzar en ellas la formación económica, la justicia, paz social y democrática que merecen por derecho.

Por su parte, la presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Iremu), Herkis Duno, señaló que la fecha rememora el sentimiento feminista de la Revolución Bolivariana, representada en el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, un legado mantenido por el presidente Nicolás Maduro.

También, como parte de la celebración del mes dedicado a la mujer, la DPD participó en una jornada de siembra de trinitarias, actividad programada por el Gobierno regional; al respecto, Herkis Duno comentó, “esta es una actividad muy especial, eligiendo la planta Trinitaria que representa la mujer falconiana por su fuerza y nobleza. Estaremos multiplicando este tipo de beneficio a lo largo y ancho de la entidad, en conjunto con el pueblo, donde estaremos plantando esta hermosa flor”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button