Dotaron de útiles escolares a adolescentes privados de libertad

Gobierno Bolivariano es garante de la educación de los jóvenes

Dotaron de útiles escolares a adolescentes privados de libertad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario (Mppsp) dotó de útiles escolares a 100 adolescentes privados de libertad en la Entidad de Atención Ciudad Caracas (EACC) para que inicien el año escolar 2018-2019 con herramientas que les servirán para formarse como personas de bien.

El patio de la institución ubicada en el sector El Cementerio de la capital sirvió para que los jóvenes recibieran los artículos con los que podrán continuar sus estudios en la Misión Robinson, Misión Rivas, Misión Sucre y en los programas que impulsa la EACC para apoyar a los adolescentes en conflicto con la ley.

La actividad fue liderada por la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mari Pili Vieira, quien informó: “Gracias al Ministerio de Educación, 599 jóvenes privados de libertad recibieron sus materiales que les garantiza el Gobierno Bolivariano”.

Vieira agregó que la intención es que se formen como hombres con principios, y una vez que cumplan con su sanción se reintegren a la sociedad como personas nuevas dispuestas a trabajar por el futuro del país.

Este recinto de formación alberga a 110 adolescentes masculinos, con edades comprendidas entre 14 y 18 años de edad, que son atendidos para su posterior reinserción en la sociedad.

La viceministra explicó que los jóvenes se están formando en la elaboración de comidas alternativas para perros y gatos, gracias a la cooperación entre la Misión Nevado y del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

Formació al representante

Los padres de los privados de libertad también reciben un taller de formación que deben realizar obligatoriamente con su representado, denominado Programa de Fortalecimiento Familiar, el cual los orienta sobre las medidas que deben seguir para que el joven no vuelva a recaer, dijo la funcionaria.

En la actividad, la coordinadora de los docentes, Raíza Contreras, destacó que los adolescentes participan en talleres formativos como, por ejemplo, de siembra, panadería, artesanía, y practican varias disciplinas deportivas. “No se les deja hora para el ocio, se mantienen todo el tiempo ocupados”, indicó.

Contreras mencionó que desde hace 14 años trabaja en los centros penitenciarios para adolescente con el objetivo de educar a los jóvenes rebeldes. “Nuestra misión es trabajar la parte educativa de los adolescente en este centro y el de las féminas ubicado en Antímano”, dijo la docente.

“Es esencial formar y aportar herramientas de paz y amor para los jóvenes en conflicto con la ley, por eso estamos trabajando en formar y sensibilizar a jóvenes. Nuestro objetivo es prepararlos para que cuando les corresponda salir del centro, puedan tener presentes sus derechos y deberes, para cumplir con las normas de la sociedad”, reiteró la formadora.

Categoria:

Dejanos un comentario