Dotan de insumos médicos al Ipasme a través de convenios interinstitucionales

Agente antiparasitario

Dotan de insumos médicos al Ipasme a través de convenios interinstitucionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Ipasme
YVKE Mundial/ Prensa Ipasme

En el marco de los enlaces interinstitucionales que realiza el Ipasme, la dirección general de Salud Ambiental (DGSA), entregó una dotación de medicamentos, con el fin de fortalecer las alianzas estratégicas del sector sanitario.

El instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, recibió un total de 80 mil tabletas Tinidazol de 1mg, las cuales son usadas como agente antiparasitario, indicadas en afecciones de Protozoos, en el caso de la Trichomoniasis, Amebiasis y Giardiasis, también es usado para tratar o prevenir una variedad de patologías bacterianas, incluyendo el Helicobacter pylori.

Por su parte, la gerente de Salud del Ipasme, Horbelys González, el director nacional de Unidades, Luis Felipe Eugenio y el director de Administración Douglas Camacho, recibieron formalmente los medicamentos y se reunieron con autoridades de la DGSA, para discutir estrategias en aras de vigorizar los conocimientos del personal bioanalistas que labora en el ente.

La gerente de salud del IPASME señaló que, gracias en este enlace se dotarán las Unidades de todo el país con este medicamento, el cual será entregado gratuitamente a las personas que le diagnostiquen algunas de las enfermedades mencionadas.

Entretanto, el director nacional de Unidades, Luis Felipe Eugenio, resaltó que gracias a estos convenios el Ipasme trabaja en la restructuración para mejorar la atención con los afiliados y afiliadas, “la reunión de hoy sirvió para llegar a algunos acuerdos que construirán un Ipasme más eficiente en el área de laboratorio”.

Darío González, director general de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, manifestó “hoy hicimos entrega de 80 mil tabletas Tinidazol antiparasitario al Ipasme, en el marco de las alianzas estratégicas para continuar fortaleciendo los entes del sector salud, estamos apoyando con este medicamento para que sea entregado a la población que el centro asistencial atiende”.

Categoria:

Dejanos un comentario