Dotan con medicinas 27 centros de salud en Portuguesa

A través de un plan especial

Dotan con medicinas 27 centros de salud en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

27 centros de salud del municipio Ospino, en el estado Portuguesa, fueron equipados con medicamentos que seguirán garantizando a sus usuarios la prevención, el tratamiento y el control gratuito de diversas patologías como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La dotación se efectuó a través del plan regular de suministro que adelanta el Ministerio para la Salud, en articulación con gobernaciones y alcaldías, para fortalecer la atención del pueblo venezolano en el Sistema Público Nacional de Salud.

El alcalde de Ospino, Carlos Molina, informó que con este suministro se afianza el inventario de medicamentos en los consultorios populares y ambulatorios de la localidad, a fin de optimizar la atención de los pacientes y muy especialmente la de familias de escasos recursos económicos, que han sido las más afectadas por el bloqueo económico contra Venezuela.

Indicó que el trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud, la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Ospino garantizó la justa distribución de medicinas en centros de salud, cuyos servicios fortalecen el primer nivel de atención en zonas urbanas y rurales de la jurisdicción.

Molina destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo y ratificó su disposición a continuar haciendo aportes desde el ayuntamiento para fortalecer la red pública de salud y la prestación de servicios médico-asistenciales tanto en la zona alta como en los sectores medio y llano del municipio.

Refirió que con esta dotación se atendieron 27 centros de salud ubicados en igual número de comunidades, entre ellas Teresita Heredia, Libertador, Tejal, Barrio Arriba, El Bosque, Cementerio, Barrio Abajo, 23 de Enero, José Antonio Páez, Brisas del Este, Paraíso, Algarrobo, La Estación, Trinidad, La Aparición, La Esperanza, Cerro Azul, Vega de Manzano, Santa Marta y Morador.

Categoria:

Dejanos un comentario