Regionales

Dotan centros de salud en Portuguesa

Con mobiliario y material médico-quirúrgico se reforzó el inventario del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio San Genaro de Boconoíto, en el estado Portuguesa, a fin de optimizar la atención en distintos servicios asistenciales.

La autoridad Única de Salud en la entidad llanera, Oswaldo Yépez, informó que la dotación se distribuyó entre el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la sala de parto y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI).

Indicó que en conjunto con la Gobernación se garantizó el equipamiento de estos centros con insumos médico-quirúrgicos, camas, literas, lencería y sillas de rueda, entre otras herramientas que potenciarán el funcionamiento y la prestación de los servicios de salud.

Yépez refirió que el propósito es incrementar la capacidad de atención, donde "los indicadores de gestión, de morbilidad y atención denotan alta afluencia de pacientes".

Anunció que en los próximos días se activará un quirófano en el CDI, que "ya está completamente equipado y en fase final de construcción. Vamos a iniciar actividades quirúrgicas para atender a la población con intervenciones menores".

Destacó que la puesta en servicio de esta sala quirúrgica evitará a los habitantes del municipio, ubicado en la zona sur de Portuguesa, tener que trasladarse a otras localidades del estado e incluso a centros de mayor complejidad para la realización de las cirugías que requieran.

La Autoridad Única de Salud en Portuguesa apuntó que el CDI también fue dotado con una nevera que se destinará al resguardo, la preservación y el mantenimiento de vacunas durante todo el año.

Resaltó que este equipamiento brinda al recinto autonomía funcional y también la capacidad de conservar y disponer de productos biológicos, lo cual permitirá cumplir con la cobertura de vacunación en un mayor ámbito territorial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button