Dotan ambulatorios y hospitales de Barinas

Con insumos médico-quirúrgicos

Dotan ambulatorios y hospitales de Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este martes, el Ministerio de Salud dotó 7 hospitales y 203 ambulatorios del estado Barinas con material médico y quirúrgico para garantizar la óptima atención del pueblo llanero a través del Plan de Insumos de Centros Públicos de Atención de Salud.

Entre los insumos distribuidos destacan medicamentos antireumáticos, antialérgicos, antibióticos, soluciones para nebulizar, enemas, ácido fólico, complejo B, sueros, relajantes musculares; además de jeringas, guantes y equipos de cuidados intensivos.

Durante un recorrido efectuado este martes al Hospital Luis Razetti de Barinas, el viceministro de Recursos, Tecnología y Revolución, Henry Hernández, aseguró que la entrega permanente de medicamentos garantiza la operatividad de los centros de salud y la atención oportuna de los pacientes.

Recordó que recientemente entregaron insumos médicos en el centro del país, concretamente a hospitales de Miranda y Aragua.

"Desde el mes de julio hemos distribuido 10.000 millones de unidades de medicamentos y 7 millones de productos quirúrgicos para favorecer al pueblo venezolano", sostuvo.

Puntualizó que el Plan de Atención es una iniciativa del Gobierno que busca fortalecer el Sistema Público de Salud.

El programa socialista despachará insumos a más de 238 hospitales ubicados en el territorio nacional para principalmente abastecer las unidades de cuidados intensivos, pediátricas, quirúrgicas y de emergencias.

Categoria:

Dejanos un comentario