Dotada con nuevas patrullas Policía Municipal de Guarenas

Este viernes

Dotada con nuevas patrullas Policía Municipal de Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Con 3 nuevas patrullas fue dotada la policía municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, cuya entrega la concretó el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez.

Estas unidades serán distribuidas en la zona industrial del Este y el bulevar La Paz.

El mandatario regional acompañado en el acto de entrega por el alcalde Luis Figueroa refirió que a su llegada a la gobernación, Miranda era el estado más violento de toda Venezuela.

A esta situación se sumaba la escasez de funcionarios y patrullas, había 6 patrullas y 900 efectivos.

Informó que en la actualidad en Miranda hay 400 patrullas de las mil que se necesitan para cubrir todo el territorio poblado.

Igualmente resaltó que en los dos últimos años de gestión han bajado los indicadores de inseguridad en 58%, específicamente en casos de secuestros, homicidios y  robos.

"Con el esfuerzo que hemos hecho durante estos dos años se empiezan a ver los resultados. Teníamos cerca de 75 homicidios semanales, ahora se registran en 12 y 14 semanales y la meta es llevarlo a cero", reafirmó.

Asimismo, recordó que a su llegada a Miranda como gobernador, el promedio en materia de secuestros eran semanales, ahora hay un promedio de 0,7%, con la meta de llevarlo a cero, al igual que otros delitos como los robos y hurtos.

Apuntó que Miranda es el estado donde más se han disminuido los índices de secuestro.

Categoria:

Dejanos un comentario