Dos ministros del gobierno de Brasil renuncian tras crisis política

Luego de autorizarse investigación a Michel Temer

Dos ministros del gobierno de Brasil renuncian tras crisis política

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Miles de manifestantes exigen la renuncia de Michel Temer/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Sputniknews

Dos ministros brasileños presentaron su dimisión, horas después de conocerse la presunta autorización de sobornos por parte del presidente Michel Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

"Después de escuchar a varios diputados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el ministro de Ciudades Bruno Araújo decidió dejar el Gobierno", informó el periodista Gerson Camarotti, del portal de noticias G1.

Por su parte, el ministro de Cultura, Roberto Freire (Partido Popular Socialista) también presentó su dimisión, al confirmar que Temer no dejaba el cargo.
 
Freire informó previamente al ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, que dimitiría si Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) no renunciaba, según el portal de noticias UOL.
 
Estas dos serían las primeras bajas provocadas en el Gobierno de Temer, que en la tarde de este jueves aseguró que no piensa dimitir porque no tiene "nada que esconder", ya que jamás autorizó comprar el silencio de nadie.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.