Internacionales

Dos mil millones de mujeres pasan apuros y sufrimientos en el mundo

Las cifras se han mantenido virtualmente iguales desde que Gallup comenzó a realizar el Índice de Evaluación de la Vida en el 2006
 

Aproximadamente dos mil millones de mujeres en el mundo pasan por apuros o sufrimientos en su vida cotidiana, mientras que 620 millones se consideran como prósperas, reveló un sondeo realizado por la encuestadora Gallup.

El estudio -divulgado el miércoles- estuvo basado en entrevistas a mujeres y hombres de 160 países en el 2013, y concluyó que el 61 por ciento de las mujeres en todo el mundo pasan por apuros, el 26 por ciento son prósperas y un 13 por ciento enfrenta sufrimientos.

"Una de las cosas sorprendentes es cuánta paridad existe entre cómo los hombres y las mujeres evalúan sus vidas", afirmó Jon Clifton, director gerente de la encuesta, a la Fundación Thomson Reuters.

El sondeo indica que aún cuando los hombres y las mujeres compartían una percepción similar de la calidad general de sus vidas, tienen opiniones distintas cuando se trataba de empleo y seguridad.

Actualmente, la fuerza laboral global está compuesta por un 50 por ciento más de hombres que de mujeres, pero los hombres son dos veces más proclives que las mujeres a ser empleados a tiempo completo, según el estudio.

"Esa brecha sigue allí y es tan grande como en los últimos cinco años", dijo Julie Ray, coautora del reporte.

Cabe destacar que estos estos números se han mantenido prácticamente sin variar desde que Gallup comenzó a realizar el llamado Índice de Evaluación de la Vida en 2006.

Los países donde las mujeres evaluaron peor su vida en términos de sufrimiento fueron aquellos que experimentan inestabilidad política, económica o algún conflicto.

Bulgaria y Afganistán encabezaron la lista, seguidos por Armenia, Grecia, Ucrania, Camboya, Hungría, Turquía, Egipto y Madagascar.
Afganistán: Ninguna mujer calificó su vida lo suficientemente positiva para ser considerada próspera.
Siria: Las mujeres tuvieron la peor calificación de experiencia positiva medida desde el inicio del sondeo.

Para sorpresa, la mayoría de las mujeres manifestó que experimentaron emociones positivas en un día cualquiera.

Al ser consultadas sobre el día previo a la entrevista, el 84 por ciento dijo que fue tratada con respeto, el 75 por ciento se rió mucho, el 74 lo pasó bien, el 70 por ciento descansó suficiente y el 50 por ciento aprendió o hizo algo interesante.

En esa línea, cuando fueron consultadas sobre emociones negativas, sólo el 35 por ciento de las mujeres en todo el mundo expresó sentirse preocupada, el 32 por ciento estresada, el 29 por ciento con dolor físico, el 22 por ciento con tristeza y el 20 por ciento con enojo.

El porcentaje más alto de mujeres que se consideran prósperas estaba en países principalmente desarrollados. Islandia y Suecia encabezaron la lista global, seguidos de Dinamarca, Canadá, Finlandia, Australia, Estados Unidos, Austria, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button