Internacionales

Dos hermanos de Macri vinculados con sociedades offshore

Alemania envió datos a Buenos Aires sobre los dos hermanos del mandatario argentino y 67 personas, más 11 empresas por maniobras de lavado y evasión tributaria

La Fiscalía alemana de Hamburgo reportó movimientos sospechosos de sociedades offshore de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Ambos están vinculados a maniobras societarias de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, ubicadas en Panamá y Uruguay, relacionadas con activos depositados en el banco UBS Deutschland.

Estas sociedades acumulan más de un reporte por operaciones sospechosas de lavado en el sistema financiero del país europeo que se potenciaron, luego de que se divulgara la investigación del diario Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), conocida como Panamá Papers, según el informe de la Fiscalía de Hamburgo.

Las autoridades alemanas también mencionaron a Juan Ramón Garrone, socio y directivo de la empresa Iecsa, propiedad de Angelo Calacaterra, primo del presidente argentino, donde Garrone aparece como beneficiario final de una cuenta bancaria con un saldo superior al medio millón de dólares. La cuenta figura a nombre de Somerset Capital Investment Ltd, con sede en las Islas Vírgenes Británicas y dirección en Uruguay.

El juez federal Sebastián Casanello podría extender la investigación sobre la familia Macri y su relación con empresas offshore, y requerir datos adicionales a Alemania que se suman a la documentación ya solicitada a Panamá, Bahamas y Brasil.

Al menos 30 sociedades offshore están asociadas con la familia del presidente argentino Mauricio Macri, quien dio el visto bueno para emprender la legalización del blanqueo de capitales por parte de familiares de funcionarios.

La información más detallada sobre el nexo de familiares y de funcionarios de Macri con las sociedades offshore fue divulgada el pasado 8 de diciembre por el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, quien siguió la investigación por los Panama Papers que salpicaron al jefe de Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button