Dos explosiones en Bogotá dejan al menos diez heridos (+Fotos)

Las autoridades colombianas investigan

Dos explosiones en Bogotá dejan al menos diez heridos (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las autoridades realizan las investigaciones para identificar a los autores del ataque/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Dos bombas explotaron la tarde del jueves en una zona comercial concurrida en el norte de Bogotá (capital) de Colombia y dejaron un saldo de 10 heridos.

Medios locales informaron que los explosivos fueron colocados en las sedes del Fondo de pensiones privado Porvenir. La primera bomba detonó en la avenida 72 con carrera 10, precisa el diario El Espectador.

La segunda explosión ocurrió en el sector de Puente Aranda, calle 13 con carrera 45, en una zona financiera de la capital donde se ubican varias iglesias y la sede de la Universidad Pedagógica, muy cerca de la sede del Partido de la U.

Un cuerpo de la policía acordonó los lugares para realizar las investigaciones correspondientes a fin de hallar a los responsables. Las autoridades comenzaron a recaudar evidencias y atender a los afectados, indicó la revista Semana.

La Secretaría de Salud reportó, por su parte, que los heridos no se encuentran en estado crítico y fueron trasladados hacia la Clínica del Country. Algunos sufrieron traumas acústicos y laceraciones, señaló Noticias Caracol en su portal web.

Andrés Casas, uno de los testigos del hecho, relató a la revista Semana que escuchó la explosión cuando caminaba por la acerca frente a la sedes de Porvenir y se percató de que dos policías vigilaban.

"De repente escuché la explosión, me tiré al piso, me tapé la cabeza, miré a los lados, vino alguien y me ayudó a levantarme. La explosión vino desde adentro del lugar", dijo Casas.

Informaciones no oficiales del suceso indican que un hombre entregó un paquete a una funcionaria del establecimiento, esta lo llevó adentro del edificio y minutos después se escuchó la explosión. Mientras, otro testigo, indicó que vio a un individuo lanzar un bolso que llevaba en los brazos, hacia el edificio y después corrió.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el Ejecutivo ofrece una recompensa de 100 millones de pesos ( 40 mil dólares) por informaciones que “permitan la captura de los responsables de estas explosiones", precisa Semana.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario