Sucesos

Dos detenidos por caso del homicidio del estadounidense Raiston Pate

Dos individuos presuntamente involucrados en el homicidio del abogado estadounidense John Raiston Pate, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Es preciso mencionar que el hecho ocurrió el pasado 09 de agosto de 2015, en la urbanización Lomas de San Román del municipio Baruta, Caracas, hecho criminal donde además resultó gravemente herida la pareja del septuagenario.

Los expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, practicaron desde el inicio de sus actuaciones, diversas pesquisas de orden científico criminalístico.

Los efectivos practicaron diversos allanamientos en procura de la recuperación de elementos propios de la perpetración del crimen. Los investigadores logran determinar que uno de los implicados en el homicidio era conserje de las residencias donde ocurrieron los hechos, quien habría actuado materialmente en el crimen.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Carlos Pimentel Pacheco (24) y Anthony José Rodríguez Moreno (26), éste último fue detenido en un operativo domiciliario.

Según informa una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, éstos dos sujetos en compañía de Rhony Antonio García Martínez, quien es  apodado “Cebollita”, ingresaron al apartamento de las víctimas para perpetrar un robo.

A respecto, el CICPC indicó que el norteamericano no habitaba en el lugar, ya que el inmueble era propiedad de su compañera sentimental, Sally Elizabeth Evans, quien resultó herida con un arma blanca utilizada por los tres agresores.

Durante los  procedimientos policiales llevados a cabo fueron recuperados diversos elementos, tales como: cuatro relojes de diferentes marcas, dólares estadounidenses, libras esterlinas, prendas de oro, tres teléfonos celulares, una cámara fotográfica, entre otros.

El CICPC continua las investigaciones del caso, con la intención de apresar a García Martínez, quien se encuentra solicitado activamente, así como recuperar otros objetos robados durante la perpetración del hecho criminal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button