Ciencia y Tecnología

Dos cometas rozaron la Tierra

Un telescopio ubicado en Chile captó las imágenes de los dos cometas gemelos

Un video astronómico registró el momento histórico en el que dos cometas rozaron el planeta Tierra, publicó Russia Today.

Se trata de un fenómeno superado por el asteroide D/1770L1 (Lexell), que pasó a una distancia de 2,2 millones de kilómetros (más cerca) de la Tierra en el año 1770.

Un telescopio ubicado en Chile y manejado por el Observatorio en línea Slooh captó las imágenes del cometa 252P/LINEAR y del 2016 BA14, cuando se acercaron a la Tierra el pasado lunes y martes, informó Space.com.

El 252P/LINEAR lo hizo a una distancia de 5,6 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que el 2016 BA14 pasó todavía más cerca, es decir, 3,4 millones de kilómetros, o nueve veces la distancia entre la Tierra y la Luna, explicaron los voceros de Slooh.

Uno de los representantes del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California (EE.UU.), Paul Choads, detalló en un comunicado que "el cometa P/2016 BA14 no es una amenaza. En cambio, representa una excelente oportunidad para el progreso científico en el estudio de los cometas".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button