Dos adolescentes son condenados por la muerte de Mónica Spear y Thomas Berry

Gracias al Ministerio Público

Dos adolescentes son condenados por la muerte de Mónica Spear y Thomas Berry

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa Ministerio Público

En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 24º de Carabobo con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años, asociación para delinquir y robo agravado.

De igual modo, ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

En ese sentido, luego de la admisión de hechos por parte de ambos jóvenes, el Tribunal 1º de control  de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo dictó la referida condenatoria para ambos jóvenes quienes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel en Naguanagua.

Vale recordar que la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente establece como pena  máxima para los jóvenes que no han alcanzado la mayoría de edad y que han incurrido en delitos graves cinco años de prisión.

Es importante mencionar que por este caso fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21); mientras que en juicio se encuentran Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).

El referido día en horas de la noche, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Momentos más tarde, llegó una grúa al lugar para auxiliar a la familia, cuando fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.

 Tras las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se logró la aprehensión de las ocho personas y posteriormente, fueron detenidos los dos adolescentes.

Categoria:

Dejanos un comentario