Internacionales

Donald Trump reitera sus amenazas a la FANB

Desde la Universidad Internacional de Florida, en Miami, el mandatario estadounidense aseguró que "el Ejército tiene un rol vital" para la transición de la democracia en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reiteró este lunes sus amenazas a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como aseveró, una vez más, que "todas las opciones están sobre la mesa" en cuanto a la situación que vive Venezuela, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero.

"Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a (el presidente de la República Nicolás) Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo", amenazó Trump en declaraciones transmitidas por medios internacionales.

Desde la Universidad Internacional de Florida, en Miami, el mandatario estadounidense aseguró que "el Ejército tiene un rol vital" para la transición de la democracia en Venezuela, al tiempo que señaló que aunque su gobierno busca "una transición pacífica del poder, todas las opciones están sobre la mesa".

"Hoy le pido a cada miembro del régimen de Maduro que acabe con esta pesadilla para la gente de pobreza, hambre y muerte", expresó Trump, a pesar de que EEUU mantiene un bloqueo financiero y económico contra V"El artículo 350 indica que los venezolanos deben alzarse en contra. Oscar Pérez luchó por Venezuela. Conocen su historia. Amita (madre de Pérez), nuestro corazón se rompe por tu pérdida. Tenemos esperanza por grandes patriotas como tu hijo", dijoenezuela, que ha costado más de 30.000 millones de dólares para medicinas y alimentos.

En este sentido, Trump manifestó su desconocimiento e irrespeto a las relacionales internacionales que mantiene Venezuela con otros países del continente, como Cuba y Nicaragua, y aseveró que "una restauración de la democracia en Venezuela", permitirá "promover la democracia" en estos países latinoamericanos.

"La exitosa transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba (…) Hemos creado el camino para el primer hemisferio completamente democrático en la historia de la humanidad", sostuvo, dirigiendo sus amenazas, además, a otros países del continente que respaldan el proceso revolucionario que hoy lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue electo el pasado mes de mayo por más del 67% de los votos.

Por otra parte, reiteró la postura tomada por EEUU el pasado 23 de enero, al reconocer como presidente de Venezuela al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence – en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; llamara a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Al respecto, rindió homenaje al terrorista Oscar Pérez, responsable del ataque a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, en junio de 2017; así como reconoció el trabajo realizado por David Smolansky, prófugo de la justicia venezolana que incumplió órdenes judiciales en su gestión como alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, en el "proceso de transición". 

Ante las nuevas amenazas, el presidente Nicolás Maduro autorizó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a responder ante las nuevas arremetidas y amenazas de Donald Trump contra Venezuela.

"El jefe del imperio les dio una nueva orden a las Fuerzas Armadas de Venezuela, pero yo les pregunto a ustedes ¿Quién es el comandante en Jefe de la FANB", recalcó Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button