Internacionales

Donald Trump impulsa guerras con el dinero del pueblo

Este miércoles, durante su participación en la Septuagésima Segunda Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Irán, Hassan Rohani, afirmó que Donald Trump, en lugar de contribuir con la paz, ha gastado trillones de dólares del pueblo estadounidense para incrementar la guerra, la miseria, la pobreza y el terrorismo en Medio Oriente.

De esta manera, Rohani rechazó categóricamente las amenazas perpetradas  contra su gobierno por parte del magnate estadounidense. Asimismo, denunció que Trump viola el acuerdo nuclear y pretende atacar militarmente a países soberanos del mundo.

“Es inaceptable que un régimen que no se compromete a salvaguardar la paz internacional, ahora quiera amenazar a naciones pacificas con su arsenal nuclear”, señaló.

El presidente de Irán, Hassan Rohani también hizo un llamado a incrementar la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente. Señaló que su gobierno busca construir la paz y defender los derechos humanos de los pueblos, bajo los principios de respeto a la autodeterminación y no injerencia.

Sin embargo, Rohani aseguró que no se doblegará ante las amenazas de nadie, “Irán no permitirá que la injerencia lo doblegue, creemos en el diálogo y la negociación en bases iguales, nuestro discurso siempre será de paz” expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button