Internacionales

Donald Trump coloca a su yerno como asesor presidencial

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a su yerno, Jared Kushner, asesor principal del presidente, según adelanta la cadena de televisión CNN, que cita fuentes anónimas del equipo de transición, y confirman otros medios de repercusión internacional. Kushner, de 35 años, está casado desde 2009 con Ivanka Trump, la hija favorita del multimillonario.

No tiene experiencia política, pero tiene mucho peso en la familia Trump. El yerno de Trump le asesoró durante la campaña electoral y ahora lo hará en la Casa Blanca.

Se espera que el anuncio oficial del nombramiento de Kushner se haga esta semana. Todavía no está muy claro cual será exactamente el papel del yerno de Trump en su administración ni sobre qué materias le asesorará.

El nombramiento de Kushner será, sin duda, polémico, ya que muchos expertos consideran que con ello se violarían las leyes contra el nepotismo, que impide nombrar a familiares y amigos a cargos gubernamentales.

Kushner, que al igual que su suegro es empresario inmobiliario, también deberá separarse de sus negocios para evitar posibles conflictos de intereses. El marido de Ivanka Trump es copropietario de las compañías Kushner y en 2006 compró el diario New York Observer.

“El señor Kushner está comprometido a cumplir con las leyes éticas federales y hemos consultado con la Oficina de Ética Gubernamental sobre los pasos que debe tomar”, aseguró a la cadena de televisión NBC News un abogado de Kushner en un comunicado.

Este martes comienza en el Senado las audiencias de confirmación para los miembros del gabinete de Trump. El presidente electo tiene previsto dar el miércoles una rueda de prensa, la primera que hace desde julio.

Los Kushner-Trump residirán en Washington en una mansión en el exclusivo barrio de Kalorama, a dos manzanas de la mansión en la que vivirán Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca. La mansión, de seis habitaciones y recientemente renovada, se vendió a finales de diciembre por 5,5 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button