Internacionales

Donaciones a PayPal Charity son desviados a otras empresas

PayPal afronta una demanda de Terry Kass, procedente de Illinois, Chicago, quien afirma que utilizó la plataforma para donar 3.250 dólares a 13 organizaciones benéficas, de las cuales solo 10 recibieron los fondos.

Ni las organizaciones no registradas en PayPal, ni los particulares que envían los fondos han recibido ninguna notificación sobre el desvío del dinero.

Según la acusación, cuando el dinero se destina a una organización diferente a la escogida por el donante se emiten recibos fiscales falsos

Si una empresa no está registrada en PayPal, la plataforma puede redirigir el dinero a otras organizaciones que sí están dadas de alta sin avisar, por lo que las empresas nunca saben si han recibido fondos por parte de particulares.

Según el abogado de Kass, las donaciones se entregan a las empresas registradas y que tienen una cuenta separada con el fondo de donaciones de PayPal, informó Bloomberg.

Terry Kass descubrió la irregularidad al ponerse en contacto con una de las organizaciones benéficas a las que envió dinero. Desde allí le informaron que nunca habían recibido el pago.

Después de ponerse en contacto con PayPal, recibió una lista con el estado de las donaciones y le explicaron que las empresas a las que envió el dinero no estaban registradas en la plataforma.

PayPal ha afirmado que están revisando los contenidos y que se defenderán contra la acusación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button