Don Quijote llegará este sábado al Teatro Municipal

La cita es a las 5 de la tarde

Don Quijote llegará este sábado al Teatro Municipal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Ciudad Caracas
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

Este próximo sábado el Teatro Municipal será punto de encuentro para un espectáculo donde el visionario Don Quijote, su escudero Sancho Panza y la imaginaria Dulcinea del Toboso serán los protagonistas.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dirigida por Rodolfo Saglimbeni, estará a cargo del espectáculo Don Quijote, en conmemoración de los 400 años de la desaparición física de Miguel de Cervantes Saavedra, notable figura de la literatura universal y reconocido por El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra publicada en 1605.

Episodios que convergen en la famosa historia de caballería serán reflejados desde la visión del Poema Sinfónico Don Quijote Op. 35, partitura compuesta en 1897 por el alemán Richard Strauss.

La chelista principal de la sinfónica, Norma Aparicio, dará vida a las notas de Don Quijote, mientras que el personaje Sancho Panza será retratado musicalmente por el joven Johann Díaz, con un extenso solo en viola.

También tendrá lugar una recreación escénica de los cuadros fundamentales de la obra, y, para ello, tres actores escenificarán el texto que acompañará el encuentro medieval. Fred Bordeianu personificará al Ingenioso Hidalgo; Niky García a su incondicional escudero y Gabriela Montani a la entrañable Dulcinea.

En entrevista con Ciudad CCS, Saglimbeni informó que el programa no solo involucra la música, sino que han trabajado con base en un contenido literario.

“Es un evento bien completo donde no solamente la gente va a escuchar una obra de 50 minutos, sino que la vamos a ambientar. La música tiene una gran introducción orquestal y comienzan una serie de variaciones donde se identifican pasajes del Don Quijote, como el episodio de los molinos, de las ovejas, el episodio cuando él se enfrenta a los magos o la del viaje con el caballo al lado, así que realmente tenemos una serie de elementos importantes”, explicó.

PASA EL DATO

No te puedes perder esta recreación del famoso éxito literario

Teatro Municipal
Hora: 5:00 Pm
Entrada: Bs 250
Presentaciones: Sábado 5 de noviembre

Categoria:

Dejanos un comentario