Dominica condenó intento de prohibir a Venezuela asistir a Cumbre de las Américas

Por el gobierno de Perú

Dominica condenó intento de prohibir a Venezuela asistir a Cumbre de las Américas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cancillería de Venezuela
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica,  Roosvelt Skerrit, condenó este lunes la decisión prohibir al presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a que asista a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril de 2018.

“Condenamos esa decisión de Perú, no tenían ninguna autoridad para decidir quién debía o no asistir, todos nosotros miembros de la OEA tenemos el derecho a asistir a esta cumbre y ciertamente condenamos dicha decisión tomada por Perú”, expresó Skerrit durante su intervención en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Caracas.

Asimismo, Roosvelt Skerrit aseveró que califica este acto como una violación flagrante al derecho internacional, por lo que resaltó que con esta acción se estaría irrespetando a Venezuela y a la voluntad de un pueblo que eligió a su presidente.

En ese sentido, precisó que su país seguirá apoyando al pueblo venezolano ante las constantes amenazas injerencistas que pretenden aplicar el gobierno de Estados Unidos y sus países cómplices.

“Continuaremos con nuestro firme apoyo a Petrocaribe y al Alba, así como apoyo a nuestro proceso de integración”, concluyó Skerrit.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario