Internacionales

Documental «Papa Francisco, un Hombre de palabra» se estrena el 18-M

El mensaje del Pontífice es la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la justicia, la inmigración, la ecología, la desigualdad de riqueza, el materialismo y el papel de la familia

Un documental del tres veces nominado al Óscar, Wim Wenders, sobre el Papa Francisco se estrenará el próximo 18 de mayo en los cines estadounidenses, anunció el Vaticano, coincidiendo con el quinto aniversario del pontificado de Bergoglio. El tráiler fue presentado este martes. 

La película, coproducida por el Vaticano y titulada "Papa Francisco. Un Hombre de palabra", trata de seguir una jornada personal del Papa Francisco. El proyecto partió de la idea del Prefecto de la Secretaria para la Comunicación, Dario Viganó, para hacer un ‘film’ "con" el Papa Francisco y no "sobre" el Papa Francisco.

"Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el Papa Francisco", aseguró Wenders, quien desde el primer momento supo que iba a tratarse de un proyecto "completamente diferente de cualquier película que hubiera hecho antes".

El mensaje del Pontífice es la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la justicia, la inmigración, la ecología, la desigualdad de riqueza, el materialismo y el papel de la familia.

En concreto, Francisco responde a preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida: a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos, a aquellos que viven en favelas y campamentos de migrantes.

El documental también muestra al Papa en sus muchos viajes alrededor del mundo: Hablando en las Naciones Unidas, dirigiéndose al Congreso de los Estados Unidos, de luto con los reunidos en Ground Zero y en Yad Vashem, el Centro Mundial de la Memoria del Holocausto en Jerusalén, y con los refugiados en los campamentos del Mediterráneo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button