Documental "Hay alguien allí" será proyectado el 14 de noviembre en salas de Caracas (+Video)

Se pretende sensibilizar a la población sobre el tema del autismo

Documental "Hay alguien allí" será proyectado el 14 de noviembre en salas de Caracas (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El documental Hay alguien allí, de Eduardo Viloria, será proyectado a partir de viernes 14 de noviembre en cinco salas de cine en Caracas, así como en Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo) y Maracay (Aragua).

Viloria, director del documental, indicó que esta producción cuenta la historia de Helena, una niña con autismo de 9 años de edad cuyos padres, Gioconda y Eduardo, están angustiados por el futuro de su hija. Ellos, en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70 por la doctora Lilian Negrón, pionera en los estudios del autismo en Venezuela y en el mundo.

Con este documental se pretende sensibilizar a la población venezolana sobre el tema del autismo, como parte de la lucha por la plena satisfacción de los derechos de quienes viven con esta condición, recalcó Viloria en entrevista concedida al programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión.

La cinta fue galardonada con la Mención Honorífica del Jurado en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Independiente Contra el silencio todas las voces, celebrado en México entre el 29 de marzo y el 5 de abril pasado.

Hay alguien allí fue realizado por la cooperativa audiovisual La Célula, con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y otros cooperantes, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idea), Ávila TV y el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

"Todas estas instituciones apoyaron la película, tanto en su fase de realización como en el proceso de promoción actual", recalcó el director del documental.

En ese sentido, invitó a los venezolanos a ver este documental, "porque es una apuesta hermosa, sensible, conmovedora, por el amor, como motivación fundamental para superar las dificultades que se nos plantea".

"Es una película que termina siendo una película sobre los derechos humanos, sobre el amor en la familia, sobre los hijos, la pareja, sobre la solidaridad (...) Este viaje al origen de las emociones es hermoso", añadió. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.