Nacionales

Documental Claves de una Masacre hoy tiene plena vigencia

Palacios disertó y compartió el set del programa Encuentro Popular que modera el ministro Elías Jaua Milano a través del Sistema Radio Mundial

El cineasta Ángel Palacios, autor de Puente Llaguno Claves de Una Masacre, aseveró que el documento que recoge los hechos acaecidos el 11, 12 y 13 de Abril de 2002, durante el desarrollo del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, hoy está más vigente que nunca.

Palacios disertó y compartió este miércoles el set del programa Encuentro Popular que modera el ministro Elías Jaua Milano a través del Sistema Radio Mundial, desde el Puente Llaguno, en el centro de la capital.

Explicó que a 13 años de creado el documental está aún vigente. "Lo que pasa en Venezuela actualmente es el calco y copia de lo sucedido en 2002, con algunos adelantos tecnológicos que no existían en el momento, no es coba”, acotó.

Palacios precisó que fue testigo de la masacre perpetrada por la Policía Metropolitana, quienes disparaban desde la avenida Baralt a los grupos que en Puente Llaguno se cubrían de los ataques.

Detalló que las imágenes del documental son una contribución para llevar la verdad de los sucesos en el marco del golpe de Estado contra la institucionalidad en el país. "Desmontamos la mentira de los medios en torno al golpe de Estado".

Señaló asimismo que el documental no es de su exclusiva autoría, es el resultado de un colectivo, de mucha gente que colaboró y aportó con testimonios y fotografías a su realización, asi como de los medios comunitarios, claves en la derrota del golpe.

Palacios refirió que el arma que tenían en su poder era una cámara fotográfica como vía para develar la verdad de los hechos de aquel 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Ángel matizó que el proyecto bolivariano de Chávez tocó las raíces del pensamiento zamorano y en ese sentido precisó que los venezolanos retomamos las banderas de nuestros libertadores en aras de defender la soberanía de la patria.

El 11 A la gente fue el escudo protector de Chávez

Por su parte el defensor de Puente Llaguno, Amilcar Carvajal, afirmó que ese dia 11 de abril, la gente salió a defender un gobierno constitucional, frente a la pretensión de un grupo de derrocar al presidente.

Empezamos a ver como la intención de la derecha era masacrar al pueblo para tener la justificación del golpe. "Formé parte de un grupo que decidimos velar por el centro de poder representado en el Palacio de Miraflores".

Carvajal rememora que el pueblo se convirtió en el escudo protector del presidente Chávez, "La gente hacía presencia espontánea para custodiar al presidente ante un grupo que pretendía violentar la paz", recordó..

Enfatizó que la Policía Metropolitana con los equipos que le daba el Estado se convirtió en un apéndice de la derecha, al lado de los que querían derocar al presidente al tiempo que disparaban a la gente mayoritariamente chavista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button